ModernWeb
Wednesday, 07 November 2018 20:11

EL SUPERCROSS & FREESTYLE BARCELONA YA RUEDA

Written by 

Barcelona, 6/10/2018. La 20ª edición del Supercross & Freestyle Internacional de Barcelona ha sido presentada oficialmente hoy en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, a muy pocos metros del Palau Sant Jordi, escenario del espectáculo el próximo 17 de noviembre.

El acto, presidido por la comisionada de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, y Josep Maria Mañé -presidente de la Federació Catalana de Motociclisme-, ha contado también con la presencia de Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG -empresa organizadora del evento- y de los pilotos de cross Joan Cros, Nil BussotNil Arcarons y los pilotos de freestyle Edgar Torronteras y Antoni Navas.

La máxima autoridad del deporte en la ciudad de Barcelona ha destacado la importancia que tiene para la ciudad recuperar un evento deportivo del nivel del Supercross & Freestyle Internacional de Barcelona. “Durante muchos años el Supercross de Barcelona fue uno de los principales eventos deportivos de motor que tenían lugar en la ciudad y una cita obligada para los aficionados a las dos ruedas, entre los cuales yo misma me cuento. Ver cada año a los mejores pilotos de cross del mundo era algo fantástico. Todo indica que el espectáculo del día 17 tendrá la misma gran calidad que lo hizo grande, a tenor del nivel de los pilotos que estarán en el Palau Sant Jordi.”

Por su parte, Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG señaló que organizar el Supercross de Barcelona representó un salto de calidad en RPM como promotor de eventos deportivos. Anteriormente ya habíamos organizado carreras de cross en Barcelona -ya fuera en velódromos o en campos de fútbol-, como una carrera para recaudar fondos en beneficio de la familia del que fuera gran piloto Randy Muñoz, fallecido en 1983 en accidente de tráfico, pero nunca antes nos habíamos enfrentado al reto que suponía organizar un evento de motocross, de corte tan internacional y con más de una decena de pilotos americanos. Por desgracia, la crisis económica de 2008 nos obligó a parar máquinas, pero el Supercross & Freestyle de Barcelona vuelve y confiamos que sea para quedarse. Los aficionados tienen la palabra”.

Todos los pilotos invitados coincidieron en señalar a la cita de Barcelona como históricamente la más importante del año “por el increíble ambiente de la grada y el gran nivel de los pilotos” y muchos de ellos cumplieron “un sueño” cuando tuvieron, aun siendo muy jóvenes, su primera oportunidad de participar. “Es una fecha que tienes marcada de forma especial en el calendario. Corremos ante nuestro público y eso siempre es especial”, manifestó el triple campeón de España de supercross, Joan Cros. Edgar Torronteras, icono y leyenda del freestyle en España, sigue recordando “como si fuera ayer mismo” su participación como piloto en la primera edición del Supercross de Barcelona, en noviembre de 1990. “El recuerdo de momentos y momentos inolvidables vividos en Barcelona se agolpan en mi cabeza. El Palau Sant Jordi es mi segunda casa. Aquí he ganado, aquí me he caído y aquí he llorado”, ha recordado el seis veces ganador del concurso de saltos del Supercross de Barcelona.

El próximo sábado 17 de noviembre E.T. volverá a saltar y lo hará junto al número 1 mundial Tom Pagés. “Este francés es tan y tan bueno, que los demás pilotos de freestyle casi casi estamos de relleno”, ha apuntado con una de sus habituales carcajadas.

El Supercross & Freestyle Internacional de Barcelona tendrá lugar el 17 de noviembre a las 18 horas en el Palau Sant Jordi. En supercross competirán las categorías SX1 (450cc), SX2 (250cc) y SX125 (125cc, dos tiempos) y habrá tres exhibiciones de freestyle motocross. Por primera vez podrá verse una competición de supercross con carreras “cara a cara” (únicamente dos pilotos en pista y carrera eliminatoria a una sola vuelta). Participarán ocho pilotos, que disputarán ronda de cuartos de final, semifinales y la gran final.

Media

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…