ModernWeb

En esta ocasión, ponemos en escena otros 2 trucos, el Whip “o plegada” y el Turn Down.

Al igual que en la primera entrega de esta sección, nos encontramos con 2 trucos fáciles de confundir, principalmente si sólo lo vemos en fotos.

Pero una vez más, hablamos de 2 trucos muy diferentes en su ejecución y que, sin embargo, incluso internacionalmente, se confunden con facilidad.

WHIP O PLEGADA

En el caso de la Plegada o Whip, el piloto debe de “tumbar” la moto, tal y como podemos ver claramente en la imagen del piloto chileno Javier Villegas.

Consiste en girar la moto de lado en el aire, poniendo las ruedas lo más arriba posible, imitando con ello la postura de un latigo “pegando con la rueda de atrás” (de ahí el nombre de whip), y volver a la posición normal para recepcionar con facilidad.

El Whip acepta diferentes variantes, como girar la cabeza, el cuerpo o sacar las piernas.

TURN DOWN

En el caso del Turn Down, el piloto debe hacer un giro de 180º con la moto “recta” hacia un lado u otro, poniéndose de espaldas a la recepción y volver a la misma posición inicial girando hacia el lado contrario.

O lo que es lo mismo, el piloto debe encarar la moto hacia la rampa de despegue y volver a girar para aterrizar el truco en la rampa de recepción.

El Turn Down, al igual que el Whip también acepta las mismas variantes, como girar el cuerpo y/o la cabeza hacia un lado u otro.

 

Rate this item
(0 votes)
Read 243 times Last modified on Mar 06, 2018
Tagged under

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…